Titulares de MTC y Mininter supervisaron protocolos de intervención para el uso de las licencias electrónicas

Los ministros de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y del Interior, José Elice, participaron en un operativo policial de control del uso de las licencias de conducir electrónicas.

La actividad también contó con la presencia del Comandante General de la Policía, General César Cervantes.

Desde la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima, el titular del MTC exhortó a los conductores a obtener sus brevetes electrónicos vía on line para evitar el contacto físico y disminuir el riesgo de contagio de la Covid-19.

“La licencia de conducir electrónica tiene la misma validez del brevete emitido por medios físicos. Se puede tramitar desde sus casas y descargarla en el celular. Es un paso adelante que hemos dado, un signo de modernidad y de acercamiento del Estado a los ciudadanos”, sostuvo González.

Precisó que se trata de un documento “digital seguro, económico y práctico” porque se puede almacenar en cualquier dispositivo electrónico o visualizarse mediante la aplicación ‘Licencia electrónica digital’, incluso si no se cuenta con conexión a Internet.

Recordó que la licencia electrónica se puede obtener de manera rápida y sencilla a solo S/ 6.80.

Cabe recordar, que el brevete digital cuenta con un código QR, el cual permite a la autoridad verificar la autenticidad del documento y visualizar en tiempo real si es que este se encuentra vigente, suspendido o cancelado.

En caso el conductor no pueda mostrar el documento por su celular, González explicó que la Policía tiene un aplicativo con el cual puede comprobar mediante el número del DNI si la persona posee o no el brevete electrónico, debido a que está registrado en el Sistema Nacional de Conductores del MTC.

Desde el 23 de marzo, fecha en que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó la licencia de conducir electrónica en Lima Metropolitana, se ha registrado un total de 4051 trámites de ciudadanos que desean obtener este documento digital. Hasta el momento el MTC ha entregado 1367 licencias electrónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *