1.DESCUBRIENDO LIBROS

La llegada al lenguaje, las canciones de cuna y la importancia del arte en la formación de los niños. Y también, el libro-álbum como primer contacto con la literatura.

Haremos un paneo general sobre la primera infancia, la llegada al lenguaje, las canciones de cuna y la importancia del arte en la formación. Nos concentraremos especialmente en los libros-álbum como primer contacto con la literatura.
Jaime Castillo Chirif es compositor, músico y docente, con experiencia en talleres de arte y educación para la primera infancia. Ha dictado en la Alianza Francesa (Lima), Centro Cultural de España (Lima-Perú) y Los libros de vendaval (Buenos Aires-Argentina).
Fecha: Jueves 22 de abril
A cargo de: Jaime Chirif Watanabe
Dirigido a: Público em general (Especialmente docentes, tutores y jóvenes interesados en el tema.)
Horario: 6:00 a 7:00 p.m.
Acceso: Gratuito
Plataforma: Zoom
Preinscripciones: https://bit.ly/3cWQszV 
Más información: kzapata@britancio.edu.pe

  1. LA MODA EN EL K-POP

Desde Seúl, la diseñadora de modas peruana Susana Yon nos explicará las características y tendencias actuales del K-POP y su influencia en la cultura coreana y en sus seguidores alrededor del mundo.

Fechas: Jueves 22 de abril
A cargo de: Susana Yon, diseñadora de vestuario y modas.
Dirigido a: Jóvenes a partir de los 15 años.
Horario: De 6:00 a 7:30 p.m.
Plataforma: Zoom
Preinscripciones: https://bit.ly/3cWQszV
Mayor información: fpuerta@britanico.edu.pe

  1. CREA COMO FERNANDO BOTERO

Conoceremos a Fernando Botero, artista colombiano conocido por su pasión por el volumen exagerado de los elementos en sus obras. Hablaremos sobre su visión de las formas en retratos y esculturas.

Fecha: Sábado 24 de abril
A cargo de: Sofía Ramírez (Facebook: https://www.facebook.com/sofia.ramirez.560)
Dirigido a: Niños entre 6 y 12 años y sus familias
Horario: De 11:30 a.m. a 1:00 p.m.
Plataforma: Zoom
Preinscripciones: https://bit.ly/3cWQszV
Mayor información: stoledo@britanico.edu.pe

  1. TAYTA BIRD – DJ SET (Folclore Futurista)
    Una transmisión a campo abierto desde Cuzco que mezclará la sonoridad ancestral con ritmos contemporáneos como la electrónica y el britpop.

Tayta Bird, comenzó su viaje de investigación en el 2014 en Apurímac, con el llamado de sus ancestros a recopilar los sonidos autóctonos que se van perdiendo por el desinterés de la nueva generación para así darles un nuevo respiro en sus canciones. El músico viajero del Folclore Futurista, mezcla sonoridad ancestral con ritmos contemporáneos como: electrónica, UK future bass, britpop y chillwave con el fin de concientizar y reconectar a las nuevas generaciones con sus legados sin dejar de lado la multiculturalidad.

El setlist lo conforma Ancestros, Wifala, Memorias, Danza migrante, Pachacutec y Carnavalito. Todos los temas compuestos por Edwin Carrasco Zedano (Tayta Bird)

Fecha: Domingo 25 de abril
A cargo de: Edwin Carrasco (Tayta Bird) y Abel Peña (percusión y baile).
Dirigido a: Público em general
Horario: 4:00 a 5:00 p.m.
Acceso: Gratuito
Plataforma: YouTube Live Británico TV y FB Live Británico Cultural