Minsa presenta el ‘Dengue móvil’ para reducir propagación del dengue

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, realizó el lanzamiento de la estrategia nacional ‘Dengue Móvil’ en el Plaza de Armas del distrito de Lurigancho-Chosica, con la finalidad de reforzar las medidas preventivas y reducir la propagación del zancudo , principal trasmisor de esta enfermedad, así como del zika y chikungunya.

“Cabe resaltar que se vienen realizando las coordinaciones para capacitar en medidas preventivas sobre el dengue a más de 120 militares, 100 de los cuales pertenecen al Comando Logístico del Ejército del Perú (Cologe), a fin de que puedan identificar criaderos de zancudo en los domicilios de esta jurisdicción y desarrollar acciones de control focal”, explicó.

Agregó que, a la fecha, los distritos donde se ha detectado la presencia del zancudo adulto, son Lurigancho-Chosica, Ate y La Molina. Ante ello, se ha realizado un cronograma de actividades, coordinado previamente con los gobiernos locales.

“Se han realizado 16 perifoneos con mensajes preventivos, programas informativos por medios digitales para conocer los síntomas y diferenciarlos de la COVID-19; y activaciones de sesiones informativas en mercados de la zona”, sostuvo.

“Por último, ya estamos trabajando de manera articulada para que los demás distritos de nuestra jurisdicción se sumen a esta estrategia nacional. De esta forma, reduciremos la propagación del zancudo transmisor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *