Inician proyecto de agua y saneamiento para más de 14 800 habitantes en catorce localidades de Cutervo

Cajamarca.- Con una inversión superior a los S/ 61 millones, se iniciaron las obras de agua potable y saneamiento rural que beneficiarán a cerca de 14 800 habitantes de 14 localidades de la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca.

Como parte del plan de reactivación económica por inversión pública Arranca Perú, este proyecto recibió financiamiento por un monto de S/ 34 468 953.00 mediante el Decreto de Urgencia 114-2020. Gracias a estos recursos promovidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se colocó la primera piedra de esta obra.

El proyecto contempla la construcción de una planta de agua para consumo humano, un sistema de captación, un reservorio de 750 m³, una cisterna de 200m³, así como redes secundarias. También se implementarán 2344 conexiones domiciliarias de agua y 2344 unidades básicas de saneamiento que cuentan con lavamanos, sanitarios, duchas y lavaderos multiusos.

La obra beneficia directamente a más de 2200 familias que contarán por primera vez con agua potable y servicio de saneamiento en las localidades de Valle Conday, Conday, Chugur, Lanche Alto, Urcurume, Misha, Paraíso, Palmas El Mirador, Conga de Allanga, Rodiopampa, Chacaf, Cachacara, Adcuñac y El Rejo.

El Gobierno Regional de Cajamarca es el encargado de la ejecución de las obras, cuya gestión de financiamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas ha correspondido al MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *