Chile.- Justo, la startup chilena de reparto y tecnología creada en el año 2018 que se encuentra presente hoy en Chile, México, Colombia y Perú, plantea un modelo de negocio atractivo y prometedor para sus colaboradores en toda la región.

Dos de los principales beneficios que plantean en este primer trimestre del 2021 son:

  1. Stock options: La opción de comprar acciones de la empresa generando un mayor sentido de pertenencia y un mayor interés en lograr los objetivos colectivos.
  1. Días libres ilimitados: Los días libres, los cuales son costeados por la empresa, son para generar un balance entre la vida personal y la vida laboral. Esto es un gran plus pues hay países como México donde la ley establece solo seis días de vacaciones al año.

Adicionalmente a estos beneficios, Justo ofrece tardes libres por cumpleaños, bonos por referidos, horarios flexibles, entre otros incentivos.

Asimismo, ha establecido dos grandes pilares para mejorar el clima laboral y estos son: Responsabilidad y Libertad. Plantean que un ambiente con beneficios y libertades genera mejores resultados en la empresa.

Para llevar a cabo su objetivo, Justo se encuentra en constante búsqueda de personas curiosas, enfocadas en maximizar el rendimiento de la empresa y que sean ágiles en la toma de decisiones. En el caso de las implementaciones internas, busca personas responsables y que puedan adaptarse fácilmente a los cambios.

Muchas de las empresas de tecnología están dando cada vez más beneficios a sus equipos. Justo es líder en la región, con un modelo de negocio innovador y empático con el tiempo de sus colaboradores. Es decir, la libertad para decidir cuándo tomar días off y realmente llegar a un balance entre la vida personal y laboral.

Así como Justo, es importante que todas las compañías comiencen a inspirarse con con las políticas y beneficios que Netflix y Google han encabezado para generar un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Hoy las empresas del futuro confían en que un balance entre la vida personal y laboral de sus trabajadores los mantendrá más felices, motivados y comprometidos con la misión de la empresa.