Conferencias Ensad: teatro clásico y teorías contemporáneas

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD, organizará el ciclo de CONFERENCIAS ENSAD bajo el eje temático TEATRO CLÁSICO Y TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS y de manera virtual. Previa inscripción, se arrancarán con las actividades el día miércoles 21 de abril a las 5:00 pm.

Las conferencias tienen como objetivo iniciar las capacitaciones de teoría teatral a los artistas escénicos a nivel nacional con el apoyo de un staff de investigadores y teóricos de las artes y humanidades. La plataforma virtual permitirá el acceso universal, previa inscripción gratuita.
Para iniciar el Ciclo mencionado se presentará la ponencia NIETZSCHE Y LA TRAGEDIA GRIEGA con la participación de Kathia Hanza quien posee estudios de Filosofía, Filología Clásica y Romanística en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad de Tubinga y la Universidad JW Goethe de Frankfurt. Profesora principal del Departamento de Humanidades de la PUCP, actualmente es catedrático visitante de estética crítica en la Universidad de las Artes, Bremen. Tiene Publicaciones sobre la filosofía y la estética de autores clásicos (Kant, Nietzsche, Peirce, Benjamin) y contemporáneos (Georges Didi-Huberman y Mario Perniola).

PRÓXIMAS PONENCIAS ABRIL- MAYO
Miércoles 28 de abril
Freud y Edipo Rey: Juan Carlos Ubilluz

Miércoles 5 de mayo
Judith Butler y Antígona: Víctor Vich

Miércoles 12 de mayo
Slavoj Žižek y Medea: Nae Hanashiro

Miércoles 19 de mayor
Jacques Lacan y Hamlet: Alexandra Hibbett

Miércoles 26 de mayo
Eagleton y el Rey Lear: María Gracia Ríos

Miércoles 2 de junio
Sivia Rivera Cusicanqui y Ollantay. Andrea Aramburu
Para ser parte de las Conferencias deberán inscribirse con antelación al siguiente enlace http://bit.ly/ConferenciasEnsad para el ingreso al Grupo Privado de Facebook.

Para ENSAD es importante poder seguir fortaleciendo sus programas abiertos para la comunidad en general, pues de esta manera se abren las puertas a nuevos públicos. Además, seguir trabajando con el objetivo de acercar la ENSAD a todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *