La banda colombiana Mal Agüero presenta su primer EP ‘La falacia de un mundo justo’

El 2020 y 2021 no han sido años fáciles para nadie y, definitivamente, para los artistas ha sido una época espinosa para difundir sus propuestas, pues a pesar de que la virtualidad ha facilitado la interacción, su impersonalidad ha sido un factor determinante a la hora de entregar ese sabor especial que tiene arte.
De todas maneras, hay bandas emergentes como la banda colombiana Mal Agüero que le han seguido apostando a este duro camino, y han venido lanzando y compartiendo contenidos. Así, en los últimos meses lanzaron los videos de sus canciones ‘La línea final’ y ‘Tú pagarás’, sencillos incluidos en su primer EP ‘La falacia de un mundo justo’.
El trabajo debut de la banda bogotana se ha publicado en diferentes formatos; para los tradicionales, estará en formato Casette o Disco Compacto; y para los que prefieren la practicidad, lo encontrarán en formato digital en plataformas digitales.
«Con este disco canalizamos nuestra rabia, frustraciones, desidias de vivir en un mundo en el que la humanidad sorprende al aceptar la falacia del mundo justo. Encontramos en la música el espacio perfecto para expresar nuestros pensamientos, inconformismo, sueños y pesadillas», comentan.
‘La falacia de un mundo justo’ recoge los sentimientos de los integrantes de la banda quienes comparten una gran preocupación por la crisis actual que vive el planeta, la cual nunca ha sido por la pandemia que asecha por estos días, sino por las huellas que años tras años la humanidad ha venido dejando como cicatrices que nos recuerdan que el antropocentrismo no funciona y debemos entender y actuar como parte de una amalgama de seres vivientes con igualdad de derechos.

«En las canciones de este EP expresamos la cotidianidad de mucha gente que siente frustración por vivir en un mundo lleno de desigualdades, injusticias y vanidades; entonces, escribimos canciones con las que muchos sientan identidad. El arte es un canal que permite conectar a las personas con sus deseos más profundos, por eso para nosotros es importante ayudarlos a abrir esos canales para que puedan, sin límites, liberar todas sus emociones», enfatizan.
Este trabajo viene cargado de guitarras estridentes y sonidos distorsionados que le dan una atmósfera de tensión que, junto con la batería acompasada propia del punk y el metal, brindan la velocidad y potencia que los amantes del punk, el hardcore y el Sludge metal disfrutan tanto.
‘La línea final’, primer sencillo, es una canción que entra con fuerza y contundencia, tiene un sonido fuerte con guitarras distorsionadas, solos veloces y una batería que mezcla el punk y metal. La letra es cruda, directa y recrea lo que estamos viviendo actualmente, nos recuerda que, si las cosas no van bien, van a estar peor si no actuamos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *