Consejos para alargar la vida útil de tu electrodoméstico

Los electrodomésticos son considerados una de las compras más importantes por los peruanos, puesto que se encargan de facilitar las principales tareas del hogar. Según cifras oficiales de Indurama, este sector no se detuvo a pesar de la pandemia; y presentó un crecimiento sostenido del 75% en el segmento de refrigeradoras, seguido por lavadoras (45%) y cocinas (40%).

En ese sentido, es importante tener en cuenta determinadas buenas prácticas para que estos cumplan su vida útil estimada. Por ello, Sergio Parco, especialista de Indurama, comparte una lista de consejos para prolongar la vida útil de tus electrodomésticos y evitar costos adicionales en reparaciones innecesarias.

1- Límpialos periódicamente. El especialista comenta que la limpieza debe darse tanto en el exterior como en el interior, con la finalidad de evitar la acumulación de grasa o polvo o los restos de jabón. “Es ideal mantener una rutina de limpieza en compartimientos internos. Los botones y manijas deben tener un cuidado especial puesto que pueden ser los primeros en desgastarse por una falta de limpieza interna y externa”, indica Parco.

2- No descuides su mantenimiento. La mayoría de las situaciones donde se produce un desgaste total de una pieza se pudo haber evitado al darle un correcto mantenimiento. “Es importante contactarse con el servicio técnico para que les puedan brindar un mantenimiento profesional enfocado en partes como ductos de ventilación, tuberías entre otras. Por ello, antes de efectuar una compra, es importante consultar al asesor de ventas sobre los alcances de cobertura de la garantía, y/o los servicios posteriores al mismo”, señala.

3- Evita el uso desmedido de tus electrodomésticos. Los electrodomésticos están preparados para un uso constante, pero debemos tener en cuenta que, si no dosificamos su uso, podemos llegar a sobrecalentar sus motores y provocar fallos internos. “Mantener una lavadora en funcionamiento toda la mañana está dentro de un uso normal, pero si mantenemos la misma rutina cada día durante meses puede que el tiempo de vida disminuya”, comentó Parco.

4- Revisa el manual de instrucciones. El especialista de Indurama comenta que se tomen un tiempo para leer el manual de instrucciones del electrodoméstico, con la finalidad de conocer los consejos que brinda la marca sobre el cuidado y un buen uso del aparato eléctrico. También, podrán encontrar respuestas a preguntas comunes y contactos claves a los que se puede acudir ante cualquier problema.

Finalmente, Parco sugiere investigar bien sobre cada electrodoméstico antes de adquirirlo, revisar funcionalidades, materiales y trayectoria de la marca para una mejor experiencia de uso. “En Indurama procuramos que nuestros productos tengan piezas que respondan al estándar de calidad más alto del mercado, además de un proceso minucioso de ensamblaje con el objetivo de prolongar su tiempo de vida”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *