Uber dona 5 mil viajes para apoyar el plan de vacunación

Lima, abril de 2021. Como parte de su compromiso global para facilitar la movilidad durante la etapa crucial de vacunación contra el COVID-19, Uber anunció la donación de 5 mil viajes en el Perú, que serán asignados al personal de salud correspondiente a través del movimiento “Hombro con Hombro” de la asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), para facilitar el traslado del personal de vacunación hacia casas de cuidado de adultos mayores en la ciudad de Lima.

“Desde Uber estamos comprometidos con el Perú en esta importante coyuntura y ponemos nuestros servicios a disposición para apoyar a las autoridades en agilizar el plan de vacunación. Creemos que nuestra tecnología puede ayudar a movilizar personal esencial de una forma más segura y rápida”, señaló Spencer Friedman, Gerente General de Uber para Perú.

Desde el inicio de la pandemia, Uber implementó diversas medidas de seguridad e higiene como la tecnología que verifica con una selfie que el socio conductor esté usando una mascarilla. También los socios conductores en Lima pueden desinfectar sus autos en el centro de sanitización de Bedres donde pueden obtener importantes descuentos en kits de elementos de protección personal. Así mismo Uber ha invertido más de USD $50 millones a nivel global, para ofrecer materiales de limpieza y seguridad para socios conductores.

“Este aporte de Uber viene a sumarse al apoyo de más de cien empresas que vienen trabajando desde el inicio de la pandemia para colaborar con el Estado. Esta importante donación, permitirá que los vacunadores puedan desplazarse de manera más rápida y atender a más personas por día”, señaló Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro.

Este esfuerzo es parte del compromiso anunciado por Uber a nivel global, para contribuir con 10 millones de viajes gratis o con descuento a través de la aplicación. Según la compañía, estará apoyando en esta fase inicial y seguirá contribuyendo en etapas posteriores de la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *