Nuevos Smart TV de alta tecnología pensando en el usuario peruano

Lima.- El año pasado las eliminatorias sudamericanas, para el magno evento del Fútbol, la importación de televisores aumentó en el segundo semestre del 2020 un 27% más que el mismo período del 2019, a nivel de unidades, y para este año se prevé una venta más dinámica de estos aparatos, al registrarse una importación superior a la del año pasado en +24%.


Por ello, las marcas de electrodomésticos presentan sus diversas líneas de equipos de televisión para contentar a unas audiencias ávidas por vivir cada torneo deportivo con la mejor experiencia visual. En ese sentido, la firma coreana Daewoo acaba de lanzar un renovado portafolio de televisores smart con sistema operativos Android 9.0 que resulta muy familiar.


Mark Paredes, especialista en desarrollo tecnológico de la marca comentó sobre la nueva línea: “nuestros televisores smart cuentan con Android 9.0, lo que resulta muy amigable para los usuarios, dado que están familiarizados con este sistema operativo. Además de usar tu smartphone como control remoto, lo puedes sincronizar con Bluetooth, convirtiéndose en un excelente complemento para sus usuarios, porque reduce la cantidad de accesorios para hacer uso de sus equipos”.


Con el sistema operativo android, el televisor se vuelve prácticamente una computadora, porque los modelos de televisión smart tienen ya procesador, memoria RAM y disco duro incorporados. Eso significa que puedes bajar con más facilidad aplicativos como el HBO Go, Amazon Prime, Disney Plus, juegos e inclusive descargar las apps para las clases en línea.
El ejecutivo además afirma que más del 90% del mercado peruano opta por televisores smart y siempre en tamaños grandes, por lo que en Daewoo se han enfocado en traer nuevos modelos con pantallas que van desde los TV 24” HD Smart TV hasta los TV 65” UHD Smart TV en esta primera etapa.


Los precios de los televisores smart de Daewoo a pesar de su calidad en diseño y prestaciones, se encuentran entre los más económicos, debido a una estrategia comercial, aplicada por la marca por su lanzamiento, convirtiéndose así en una de las marcas más competitivas del mercado en cuanto a relación calidad precio, una característica que ha identificado a la marca surcoreana desde siempre.
Según mediciones realizadas, hay una predisposición positiva del consumidor para la compra de electrodomésticos en el primer semestre 2021, tanto en Lima como en provincia -donde es mayor pasando de 40.5 a 43.2%, según estudios de la empresa de investigación de mercados “Tendencias y Actitudes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *