Estadio Atlético de la Videna: Escenario clave del tercer control preparatorio de atletas

Lima.- Bajo el intenso sol de Lima, hoy se desarrolló el Tercer Control Preparatorio 2021 organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, en el Estadio Atlético, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Más de 100 deportistas disfrutaron de la competencia y, sobre todo, de las bondades del recinto deportivo administrado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Para panamericanos.  

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), los atletas participaron de distintas pruebas desde este recinto construido para los Juegos Lima 2019 y que hoy conserva intacto su nivel gracias al mantenimiento especializado. 

La fiesta deportiva estuvo engalanada con la presencia de los clasificados a los próximos Juegos Olímpicos: Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco. La medallista de oro en Lima 2019 destacó el buen estado de la pista atlética, considerada la más moderna de la región, por estar elaborada con la tecnología más avanzada del mundo.  

Competí en los 5 mil metros y me sentí muy bien. El clima ayudó, junto al buen estado de la pista, que luce muy decente y adecuada. Se trata de una de las mejores del mundo. He visitado diferentes países y con toda seguridad puedo decir eso”, destacó Gladys Tejeda. 

La atleta confirmó que viajará a Argentina para participar de un Sudamericano, con el objetivo de continuar con su entrenamiento, con miras a Tokio 2020.  

Luego de Argentina, haré un campamento, me encerraré para entrar en concentración. De esta manera, fortaleceré el aspecto mental y físico, porque el objetivo es traer una medalla para mi país”, agregó.  

Además, agradeció a Legado por poner a disposición el recinto panamericano, promoviendo que los atletas eleven su rendimiento en un espacio seguro y que se mantiene en óptimas condiciones.  

Entre otros deportistas que participaron del Tercer Control Preparatorio 2021 destacaron Paola Mautino (salto largo), Diana Bazalar (100 metros con vallas), entre otros. 

Este evento tiene carácter selectivo para el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se realizará en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo.  

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Para panamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), demostró una vez más su destacada labor en favor del deporte nacional, facilitando una de las sedes que mantiene en óptimas condiciones, para la organización de este tipo de eventos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *