Entregas por compras online crecerían 200% en semana del Cyber

Si bien las entregas de compra online han crecido, en la semana del Cyber definitivamente se disparan. Tal es así que se espera un crecimiento de 200% en esta campaña versus una semana promedio, señaló José Salazar, CEO de First Courrier.

“Definitivamente el Cyber Wow es la campaña donde se genera más movimiento de envíos y donde hay mayores picos de entregas durante el año, con cerca de 300 mil envíos en cada campaña”, anotó el ejecutivo.

Así señaló que del 19 al 23 de abril se registraría los picos más altos de envíos en el primer semestre de este año, incluso superando a la campaña online del Día de la Madre. “Definitivamente en Lima es el principal destino de las compras online con un 60% de las entregas. Luego le sigue Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura”.

En ese sentido, señaló que entre las categorías más demandadas en el Cyber se encuentra zapatillas, tecnología (smartphone, laptop y televisores), artículos para el hogar (sofá, camas, refrigeradoras) y bicicletas, entre otros.

Cifras

Por otro lado, Salazar señaló que las compras online por el Día de la Madre se podrían adelantar este año para aprovechar las ofertas del Cyber Wow .

“Los logísticos tienen que estar preparados para atender esta fuerte demanda. El año pasado este evento vendió S/171 millones. Y eso que no se encontraron activos los vuelos y hoteles”, agregó.

En ese sentido, señaló que el comercio electrónico en una semana promedio mueve alrededor de S/180 millones, y que con este Cyber llegan a superar los S/360 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *