Bosquemar capta los sonidos de la naturaleza y los traduce a un lenguaje electrónico latino en su EP debut

Lima.- Este es el debut de Bosquemar, un EP homónimo que nos trae sonidos cargados de texturas psicodélicas, ritmos percusivos, sintetizadoras y flautas, dotando a la música deun paisaje sonoro que propone experimentarcon el estado de conciencia. 

Los cinco tracks del álbum -que incluye un remix a cargo de Rodrigo Gallardo- tienen todos los condimentos para colarse entre lo más interesante de la nueva escena electrónica latina.

 El EP combina ritmos de percusión con sintetizadores valientes y grabaciones de campo. En paisajes sonoros sofisticados de sonidos concretos, flautas crujientes y voces mágicas, Bosquemar crea un ritmo psicodélico sudamericano lejos de cualquier estereotipo. 

Con más de 10 años de trayectoria profesional, explorandoel estilo «musique concrete», Bosquemar capturael sonido de cada lugar que descubre.

Su hábito es la naturaleza y sus producciones solo pueden existir por sus resonancias. Por eso sus creaciones son únicas y actualmente centradas en la jungla del fin del mundo: Chile.

Sobre Bosquemar (2021)

Grabó todos los sonidos de su EP debut en la naturaleza chilena: animales, ríos y mares son materia prima de la arquitectura de su música. Además, incorpora instrumentos de viento, guitarra, charango, bongos, entre otros, para mantener un sonido natural y único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *