Videna se prepara para el torneo apertura 2021 de Bádminton

San Luis, 15 de abril. Las sedes administradas por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos siguen albergando más competencias oficiales. Esta vez, un centenar de deportistas y Para deportistas marcó el inicio seguro del Torneo Apertura 2021 de Bádminton desde el imponente Polideportivo 2, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

La perfecta iluminación y el buen estado del recinto, a cargo del Proyecto Legado, permitió que los integrantes de las categorías sub 13, sub 15, sub-17, sub 19 y absoluta, compitan sin problemas en las siete canchas oficiales que fueron habilitadas para el desarrollo del certamen, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.

Inés Castiilo, Adriano Viale, Rafaella Silva y Fabrizio Tabini destacaron en este inicio de campeonato, que culminará el sábado 17 con una ceremonia de clausura y premiación.

“Ha mejorado mucho el escenario de competencias. Las canchas están en buenas condiciones y aquí se cumplen los protocolos de bioseguridad, lo que nos deja muy tranquilos. En mi caso, entreno en la sede, con la misión de conseguir una medalla en el próximo Mundial que se desarrollará en Japón”, afirmó Rubi Fernández, medallista en el Campeonato Mundial de Bádminton de Suiza.

A su turno, el entrenador nacional Derly Delgado resaltó las bondades del recinto deportivo y precisó que el buen estado del Polideportivo 2 contribuirá a mejorar el rendimiento de los deportistas y Para deportistas que anhelan clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

“Fui a Dubái con Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá. A partir de esa experiencia, puedo decir que el Polideportivo 2 de la VIDENA no tiene nada que envidiarle a los escenarios de primer mundo. Lo que ha dejado Lima 2019 sigue sirviendo para el desarrollo del deporte”, aseveró el estratega.

MEDALLISTAS EN ACCIÓN

La fiesta deportiva, que culmina el sábado 17 de abril, también estará engalanada por la participación de los medallistas de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea. A ellos se suman la campeona mundial, Giuliana Poveda y la delegación que subió a lo más alto del podio en el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil 2020.

Tras la gestión que realizó la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB) con el Proyecto Legado más de 100 deportistas competirán en un recinto de primer nivel, el cual se ajusta a los estándares que exige la Federación Internacional de Bádminton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.