Piscina BNP reabre bajo estrictos protocolos de seguridad

Lima.- La Biblioteca Nacional del Perú reinició las actividades de la Piscina BNP bajo un estricto protocolo sanitario, en lineamiento con las medidas del Gobierno Central y para la seguridad de todos sus usuarios. La ficha de inscripción se encuentra habilitada para quienes deseen ser parte de esta actividad recreativa de la institución. 

Debido a la actual emergencia sanitaria, y de acuerdo al Decreto Supremo N° 058-2021-PCM emitido por el GC: https://bit.ly/3scqkIo, todas las actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre cuentan con un aforo máximo del 30%. Por su parte, la institución ha dispuesto una serie de procedimientos para garantizar la seguridad de los asistentes. 

Los servicios de la piscina están dirigidos a niños desde los 13 años, jóvenes y adultos hasta 65 años. Los horarios van de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 p.m. en el primer grupo, y de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., y de 5:00 a 8:00 p.m., en el segundo. Los fines de semana, la categoría de los adolescentes podrá hacer uso de la Piscina BNP de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.; mientras que los mayores de 6:00 a 11:00 a.m. 

Todo el personal técnico en las instalaciones, como entrenadores, salvavidas y equipo de mantenimiento, utiliza equipos de protección personal, como mascarillas, visor o protector facial, entre otros. Además, para el acceso de los usuarios, se debe pasar por el área de desinfección de calzado, higiene de manos, y toma de temperatura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *