Neo Pistea publica su anhelado primer álbum «Punkdemia»

Cuando comenzó la pandemia, Neo Pistea se encerró en el estudio con su productor Lean Coca con un desafío: ponerle palabras y música a este momento global tan apocalíptico como inesperado.

La tarea no era fácil, pero el resultado ha sido asombroso. Punkdemia. Un disco gris, oscuro, que sin embargo reniega de la tristeza para transmitir un mensaje esperanzador y positivo.

Apoyándose en la herencia de la música latina que siempre ha caracterizado a Neo, y acompañándose además de otra instrumentación como violines y guitarras, el argentino ha creado un álbum donde ejerce de observador de un mundo que parece abocado al apocalipsis, analizándolo desde un punto de vista crítico y constructivo al mismo tiempo.

Y lo hace además recuperando el espíritu punk que parece haber rescatado el trap. Porque hay quien dice que los traperos son los nuevos punks; jóvenes inadaptados, incomprendidos, apartados de una sociedad que mira hacia otro lado mientras ve que las clases pobres cada vez lo son más. Pero ellos han hallado en la música una vía de escape, han encontrado su lugar en el mundo.

Algunos de estos jóvenes aparecen en el nuevo disco de Neo Pistea. Kaydy Cain y Omar Montes desde España; Bhavi, Cazzu, C.R.O, Dante Spinetta, Duki, Obi Wan Shot, Rei, Quan e YSY A desde Argentina; Pablo Chill-E y Polimá Westcoast desde Chile; De la Ghetto y Fuego desde Estados Unidos; Químico Ultra Mega desde República Dominicana y Neutro Shorty desde Venezuela. Ellos también son parte de Punkdemia, sin duda uno de los discos del año en la escena trap.

Porque Neo Pistea es uno de los cantantes de trap más respetados de la escena (su canción «Tumbando el club» acumula 224 millones de visitas). Su visión de esta música, que aúna el trap callejero de raíz pura junto a ritmos con un aire latino, hace que sea considerado una figura de culto dentro del panorama urbano actual. Y tras muchos y exitosos singles presenta su primer LP, Punkdemia, un disco que además viene acompañado del impresionante y divertido videoclip de “Tony The Kid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *