Más de 4,600 adultos mayores con SIS, EsSalud, o seguro particular serán vacunados este fin de semana

Lima.- Como parte de la nueva estrategia territorial puesta en práctica por el Ministerio de Salud, en la que se involucra a los gobiernos locales, la Municipalidad de San Borja habilitó un centro de vacunación contra la covid-19, donde se inmunizará contra la covid-19 a 4,600 adultos mayores de 80 años, entre el viernes 16 y domingo 18 de abril (desde las 5:30 a.m.).

En esta etapa, se unificó el padrón de beneficiados, incluyendo a quienes cuentan con el seguro integral de salud (SIS), EsSalud, afiliación privada o no cuentan con ningún seguro médico. Dichos ambientes fueron implementados en el polideportivo Limatambo, siendo la primera vacunada de esta etapa la señora Carmen Moncada Zeta, de 102 años de edad.

Siguiendo el cronograma del Minsa, son más de 85 mil vecinos residentes en el distrito incluidos en el proceso, según la priorización por edades y el plan epidemiológico. Ellos podrán conocer la fecha y hora de su vacunación mediante las plataformas implementadas por el Poder Ejecutivo.

“Esta es una muestra de la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones responsables del proceso de vacunación. En San Borja nos preocupamos por atender de forma eficiente y segura a nuestra población de riesgo, acondicionando un ambiente que prioriza su salud y bienestar”, comentó el alcalde Alberto Tejada.

Beneficiados

Cabe precisar que desde el mes de marzo, se desarrolla con orden y seguridad la vacunación a adultos mayores de 85 años afiliados a EsSalud, en los ambientes habilitados en el polideportivo Limatambo. Como parte de ese proceso, más de 14 mil personas de dicha edad ya han sido inmunizadas con ambas dosis, además de 4 mil profesionales de la salud.

El personal de la Municipalidad de San Borja está asignado en la organización, logística y desarrollo del proceso de vacunación, garantizando la seguridad de los adultos mayores y familiares que acuden al centro de vacunación. Asimismo, de la orientación e indicación de rutas de ingreso y salida, para evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *