Lima.- A través de su nuevo single, Marilia le rinde un pequeño homenaje al charco que separa su isla de Madrid, pero también al que separa a miles de personas de una vida mejor.

La producción musical de Cruzando el charco ha contado con el talento y la experiencia de Juan Ibáñez, productor de Los Mares de China y Todas las Calles de Zenet; con una dilatada experiencia en el mundo de la Dirección Artística, ha formado parte de diversos proyectos como los de: Alizzz, El Guincho, Bely Basarte, Nil Moliner y Buika. Además de colaborar en los repertorios de Aitana, Ana Torroja, entre otros muchos artistas.

Cruzando el charco es el terccer single de su factoría Dancin´with Mama y es presentado de forma paralela con el videoclip, que fue rodado en Super 8, por las calles de Madrid. Bajo la producción de Adrián Cores, Álvaro Ayuso (Club de Río) y Juan Ibáñez.

«La primera vez que sentí que cruzaba el charco fue a través de la música. Ella me transportó a sus calles, su sonido, sus historias, sus colores y a su gente. No sé si fue la influencia de la emigración de mis antepasados, pero Latinoamérica llegó a mí para quedarse. Cruzar el charco ha sido más que una simple aventura.”