Crehana enumera los retos y tendencias que tendrá la industria farmacéutica en el 2021

Las industrias farmacéuticas han estado en la mira desde el comienzo de la pandemia debido al relevante rol que tienen en la sociedad. Los retos de la industria farmacéutica son variados y tienen que ver con el mundo digital.

Gran parte de las empresas del sector farmacéutico se han sumergido en proyectos de transformación digital y de innovación tecnológica utilizando tendencias y tecnologías emergentes.

Crehana, startup peruana de formación online, explica algunos de los retos de la industria farmacéutica en 2021 y qué estrategias digitales puede desarrollar el sector farmacéutico para adecuarse al nuevo contexto con mayor facilidad.

  1. Vínculo con los pacientes: De acuerdo con un estudio de la consultora KPMG, uno de los más destacados retos de la industria farmacéutica es el de establecer vínculos más cercanos con sus pacientes. Para lo cual resulta imprescindible llevar adelante procesos de transformación digital, para que los consumidores puedan conectarse con el sector farmacéutico de manera más ágil, rápida, sencilla y online.
  2. Nuevas herramientas digitales: El consumidor de hoy en día reclama más herramientas digitales que estén a su servicio para poder hacer consultas y adquirir medicamentos.
    Por lo tanto, la revolución digital en el sector farmacéutico debe cumplir con las necesidades de los pacientes y responder con sus inquietudes en tiempo y forma. Sin dudas, es uno de los retos de la industria farmacéutica más importantes.
  3. Innovación y experimentación: El tercero de los retos de la industria farmacéutica tiene que ver con adelantarse a los cambios y a la novedoso. Sobre este punto, una de las sugerencias de la consultora Mckinsey & Company, a partir de un estudio que realizaron sobre cómo la industria farmacéutica puede ganar en el mundo digital fue que el éxito en el nuevo entorno digital requerirá tres grandes cambios: avanzar más allá de la mentalidad de la manada y adoptar la experimentación y la asunción de riesgos, desarrollar una cultura colaborativa y desafiar las barreras para compartir, y reinventar las empresas mediante la construcción de capacidades más allá de la atención médica tradicional y actualización del modelo operativo.

En tanto, las tendencias en innovación que marcarán la industria farmacéutica tendrán un rol protagónico en un futuro cercano. Entre ellas se encuentran la “venta y compra de medicamentos online” donde las farmacias puedan digitalizar por completo el proceso de venta y distribución de medicamentos. Los pacientes podrán adquirir los medicamentos que necesiten desde la comodidad de su hogar, sin la necesidad de ir presencialmente a la farmacia en cuestión y esperar durante mucho tiempo a ser atendidos. “Aplicaciones de salud” también será una tendencia que tendrá un rol importante, pues no solo permiten conectar a pacientes con los médicos al realizar una monitorización y seguimiento virtual de la salud de los mismos, sino que permiten obtener datos para hacer pruebas y avanzar en investigaciones de nuevos medicamentos. El “catálogo digital” traerá muchas ventajas competitivas a las empresas del sector, ya que estarán obedeciendo a los requerimientos de los usuarios.

Sobre CREHANA

Con sede en Perú, CREHANA es una plataforma de educación online que ofrece cursos para la industria creativa y de diseño. Su historia comienza a finales del año 2013, cuando Diego Olcese, actual CEO & Fundador de CREHANA, regresó a San Francisco después de una semana en Silicon Valley. Este viaje le inspiró la pasión para fundar esta empresa y para cambiar la forma de aprendizaje de las personas. Con su mejor amigo Rodolfo Dañino, Cofundador &COO, buscaron la forma de crear un nuevo modelo de educación y ambos fundaron CREHANA en una pequeña oficina. Así creada en el año 2015, la empresa tiene más de 3 millones de estudiantes registrados en 25 países, 600 cursos publicados y más de 490 profesores. CREHANA tiene un crecimiento exponencial y busca convertirse en la plataforma educativa líder para profesionales digitales en el mundo de habla hispana. www.crehana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *