Pronis entregó nuevo equipamiento valorizado en 115 083 soles a Centro de Salud Putina

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor en infraestructura hospitalaria del Ministerio de Salud, entregó nuevo equipamiento médico valorizado en S/ 115 083.94 al recién construido Centro de Salud Putina (I-4), ubicado en Puno, a más de 3 800 m s. n m.

El equipamiento incluye mesa para masajes; estetoscopios de adultos, pediátrico y neonatal; nebulizadores; lámparas de examen clínico; resucitadores manuales neonatales, balanzas analíticas de precisión digital con calibrador automático y una mesa de partos.

Asimismo, el equipo técnico del Pronis supervisó el cumplimiento de la capacitación al personal del establecimiento de salud, sobre el adecuado manejo y conservación de los equipos médicos, los cuales cumplen con la normativa vigente para una adecuada atención a los pacientes.

La mayoría de equipos ya se encuentran en funcionamiento debido a que el establecimiento de salud inició sus operaciones el 1 de febrero de 2021; luego que el Pronis entregara la infraestructura al Gobierno Regional de Puno en junio del 2020, al concluir la ejecución de la obra.

Cabe indicar que, a la fecha ya se han entregado 1 994 equipos de un total de 2180 programados para este centro de salud. En las próximas semanas, el Pronis entregará los 186 equipos restantes en beneficio de más de 18 mil personas.

El nuevo Centro de Salud Putina se construyó y se viene equipando con una inversión superior a los S/ 40 millones. Su edificación es de un solo nivel sobre un terreno de más de 40 mil metros cuadros y diseñado con ambientes que contribuyen a una adecuada recuperación de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *