Francisco Obando graba videoclip en la “Ciudad de Fuego”

Lima.- El cantautor peruano de fusión andina Francisco Obando presenta “Palomita”, su primer estreno musical con un impactante videoclip de corte paisajista, rodado en la ciudadela ancestral de Rúpac, ubicada en la provincia de Huaral, Lima, en el distrito de Atavillos Bajos a 3580 m.s.n.m. El audiovisual, posee una secuencia de impactantes imágenes aéreas y de planos angulares, que le otorgan al formato indiscutible espectacularidad. El artista, quien promovió la expedición de la grabación en tan imponente escenario, acaba de generar una obra de interés nacional para su país.

“Palomita es una invocación, es el ruego de quien ha sufrido el desarraigo y envía el mensaje de anhelo por volver. Porque lastima el recuerdo de aquella mirada que dejamos al partir, del pecho nada quitará la emoción de abrazar a nuestra gente y reencontrarse con el pueblo que nos vio nacer”, manifestó el compositor cajamarquino sobre su creación musical.

El videoclip fue dirigido por Carlos Huamán y Miguel Flores, socios creativos de La Mecánica del Video (www.facebook.com/lamecanicadelvideo). También se puede apreciar otras locaciones como Las Lomas de San Juan de Aucallama, en Huaral, la Residencia para Artistas CAPO en Chaclacayo, al lado este de la ciudad de Lima, entre otras. “Sin duda, es lo más rico que hemos generado a nivel audiovisual, gran producción que nos ubica dentro de los estándares internacionales, gracias a Francisco, un artista real con mucha calidad de exportación”, sostiene Carlos Huamán.

La canción fue producida por Ricardo Gallardo. El clip fue protagonizado por la modelo Cristina Manrique, quien representa simbólicamente la pureza del primer amor de quien escribió la obra. “Palomita, anda y dile por favor, que todavía lloran mis ojos”, reza el coro de la canción escrita por Francisco Obando, tema musical que conjuga el amor del artista por su pueblo. La sinopsis de la historia encierra la idea del reencuentro, de una transformación hacia una nueva lectura de la vida dentro de la visión del mundo andino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *