Conozca qué cuidados debe tener si recibió la vacuna contra la COVID-19

Lima.- Tras el anuncio de la inclusión de adultos mayores en el primer grupo de vacunación, han surgido muchas dudas al respecto. Desde su seguridad, hasta qué hacer antes y después de haberse aplicado la vacuna. Por ello, la Dra. Suzanne Cortez Abanto, Gerente de Salud de Sanitas nos indica qué cuidados deben tener los adultos mayores que reciban la ansiada vacuna contra el coronavirus.

• Antes de la vacuna: En caso el adulto mayor esté bajo algún tratamiento, consulte con su médico si es necesario suspenderlo o si puede llevarse con normalidad. Siga todas las indicaciones que le brinde su médico de manera disciplinada y responsable.

• Informe a su adulto mayor: Es normal que el adulto mayor con el que convive tenga dudas o temores respecto a la vacuna. Por ello, es ideal que pueda conversar sobre el tema de manera calmada, empleando datos de los beneficios y noticias positivas. Prepárelo para su vacunación con paciencia.

• Protéjalo todo el tiempo: Si bien la vacuna protegerá al paciente, evitando las consecuencias graves del coronavirus, esta no evitará que pueda contagiarse. Por ello, asegúrese que el adulto mayor asista a su vacunación correctamente protegido, con mascarilla y manteniendo el distanciamiento físico.

• Después de la vacuna: Siga el proceso regular de descontaminación al llegar a casa: desinfecte todo lo empleado y lávese bien las manos con agua y jabón. Recuerde retirar la mascarilla sin tocarla de manera directa, solo sujetando los elásticos que van hacia las orejas.

• Siga una dieta saludable: No olvide seguir las recomendaciones habituales de su adulto mayor. Bríndele siempre una dieta saludable y equilibrada. De esta forma, fortalecerá su sistema inmune y podrá seguir protegiéndolo de otras enfermedades.

Cuidar a nuestros adultos mayores es muy importante. Por ello, siga siempre las indicaciones que los médicos le brinde, cumpla con todos sus tratamientos y no olvide que tanto su nutrición como su bienestar emocional son importantes para tener una salud integral óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *