Bitpoint, el exchange licenciado por la FSA (Autoridad financiera japonesa) ha crecido en su base de usuarios registrados 260% los últimos 3 meses, y es el de mayor presencia en la región (Perú, Colombia, México, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Ecuador, Brasil y Argentina). BITPOINT permite comprar y vender los principales 9 criptoactivos del mercado, lo que lo convierte en la principal opción de monetización y puerta de entrada al mundo cripto en el continente.

Dentro de los planes de la plataforma en la región están hacer cada vez más fuerte su programa de aliados que compartan la visión de dar acceso a cualquier persona en América Latina al ecosistema cripto sin que los medios de pago sea una limitante. Adicionalmente, también seguirá trabajando de la mano del regulador en cada país para conseguir que la normativa vaya acorde a las nuevas tecnologías y la correcta implementación de estas para alcanzar mayores niveles de inclusión financiera.

“Nuestra nueva plataforma para comprar y vender cripto con moneda local está a la par de cualquiera del mercado desarrollado. Nos propusimos que cualquier persona en Latinoamérica tenga acceso a los criptoactivos y hoy ya no es necesario buscar en otros países para hacerlo de forma segura. Con nuestra oferta introductoria de no cobrar comisiones durante este año para aquellos que se registren en BITPOINT antes del 15 de marzo 2021, queremos bajar aún más las barreras para los usuarios a la hora de incursionar en el mercado” dijo Julian Geovo, Director de Operaciones de BITPOINT para Latinoamérica.

Perú se convierte en un mercado atractivo para BITPOINT por su rápida adopción del ecosistema de criptoactivos. De acuerdo a una investigación realizada por Statista Global Consumer Survey, Perú es el país de mayor crecimiento en consumo de criptodivisas a nivel regional, seguido de Argentina y Brasil. Esto lo vuelve un mercado en el que el exchange proyecta un crecimiento exponencial durante el primer semestre del 2021.

El buen momento del ecosistema protagonizado por el aumento de valor del activo ancla, Bitcoin, que se disparó el 2020 durante la pandemia, ha impulsado las operaciones locales de grandes plataformas internacionales de compra y venta de criptomonedas como BITPOINT, el exchange de origen japonés líder en América Latina del intercambio seguro de criptoactivos, que permite no solo la compra de criptoactivos con múltiples medios de pago, sino también la posibilidad de hacer cash out en moneda local.

Actualmente varios países de la región adelantan proyectos que les permita regular este ecosistema, en Colombia la Superintendencia Financiera adelanta un sandbox regulatorio con entidades vigiladas y la participación exchange de la talla de Bitpoint; en Argentina, el debate sobre la regulación de cripto activos es liderado por el proyecto del diputado argentino Ignacio Torres; en Panamá finalizando el 2020, La Asamblea Nacional de Panamá informó a través de su cuenta oficial en Twitter, que ha introducido su anteproyecto de ley, acerca del uso y comercialización de criptomonedas.
En el Perú, por su parte, a través del Decreto de Urgencia 013-2020 (23.01.2020), se habilitó un mecanismo como el sandbox a través de la norma que impulsa el mercado de financiamiento de capital para emprendimientos dinámicos y de alto impacto (startups), esto sin duda alguna habilitará el camino para muchos proyectos del sector, incluyendo las plataformas de exchange de criptoactivos.
Las actividades emprendidas por los entes regulatorios en la región contribuyen en términos generales a una mejora en la percepción y familiarización con este ecosistema. Los esquemas de criptoactivos (CA) pueden habilitar varios escenarios transaccionales de alcance internacional, una vez que alcancen mayor desarrollo, a través de ambientes controlados como el establecido por la Superintendencia, podrían presentar importantes oportunidades para aplicaciones tanto en el sector público como en el privado.

Sobre BITPOINT:

BITPOINT es un exchange crypto-to-FIAT japonés, licenciado por la FSA (Autoridad financiera japonesa) para operar diversos servicios en el mercado de criptoactivos. La compañía es subsidiaria de Remixpoint INC, grupo empresarial listado en bolsa de Tokio (TYO: 3825). BITPOINT es el exchange de criptoactivos con mayor cobertura en Latinoamérica. Actualmente permite comprar y vender criptoactivos con moneda local en 7 países de la región (México, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Ecuador, Perú y Argentina). El exchange permite comprar y vender los principales 9 criptoactivos del mercado, lo que lo convierte en la principal opción de monetización y puerta de entrada al mundo cripto en el continente.