En el 2020 las empresas fomentaron una migración rápida de sus procesos del mundo físico hacia el entorno digital, adaptando e implementando el trabajo remoto, por ejemplo; mientras creaban un entorno de trabajo seguro y priorizaban las iniciativas digitales como nunca antes.

En este 2021 es fundamental que las organizaciones generen mayor valor comercial utilizando tecnologías y enfoques innovadores de información para así dar respuesta al escenario cambiante que vivimos. Ante esto, la adopción del Cloud se ha convertido en la clave en un mundo post COVID. De hecho, la consultora Gartner sostiene que la nube representará más del 14% del gasto en TI que harán las empresas en 2024.

“La nube se ha consolidado como una alternativa bastante viable para crecer y prosperar gracias a que brinda adaptabilidad ante un mercado cada vez más competitivo. Por eso, la nube hoy es el “must” empresarial para responder de manera inmediata a cambios y dificultades económicas, sociales, políticas e incluso sanitarias”, explicó Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú, en el marco del evento SAS Cloud & Innovation.

En el Perú, según el directivo, en el 2019 tres de cada siete clientes de SAS solicitaban soluciones de nube; mientras que en el 2020 la cifra subió a seis de cada siete.

“Podemos decir que la pandemia consolidó la llegada de la nube al país. Todas las videoconferencias, clases virtuales, e-commerce, telemedicina han sido posible gracias al cloud y hoy por hoy son más las empresas que que nos requieren servicios de clouding de manera mandatoria”, apuntó Sukni.

La implementación tecnológica de esta herramienta en los próximos 2 años será transversal; sin embargo, es probable que algunas industrias lo hagan de manera más acelerada que otras, como la banca, telecomunicaciones, retail y seguros. Asimismo, se espera que el cloud computing continúe expandiéndose permitiendo un uso más flexible y resiliente con un foco en la toma de decisiones más rápidas, equipos distribuidos y formas de trabajo más flexibles.

“Hoy empresas de todos los tamaños y sectores productivos usan las capacidades de la nube dentro de sus lineamientos. El innovar y el atreverse a nuevas tecnologías es necesario para adaptarse a esta realidad”, finalizó Sukni.

Acerca de SAS
SAS es el líder en analítica. A través de software y servicios innovadores, SAS capacita e inspira a los clientes de todo el mundo para que transformen los datos en inteligencia. SAS ofrece THE POWER TO KNOW.