Cementos interoceánicos se asocia con Satarem para la construcción de una planta

Lima.- La empresa peruana Cementos Interoceánicos avanza en su plan de ingresar a competir en los mercados de cemento y cal en el país. En esa línea, su gerente general, Nicolás Belfiore Nicolini, informó que se ha firmado un acuerdo con la empresa suiza Satarem, que les permitirá contar con tres plantas en Puno, una de cemento, y dos de cal, y así poder incursionar en los referidos mercados en los próximos dos años.


“Somos una empresa que en sus últimos años ha estado en fase de exploración. Tenemos más de S/. 10 millones capitalizados por exploraciones, por lo que el acuerdo con Satarem marca el desarrollo de la fase de explotación, lo que involucra un esquema comercial para ingresar a competir en el mercado cementero y de cal del sur del país”, indicó Belfiore Nicolini.


Cabe señalar que el acuerdo con la empresa suiza se concretó bajo el asesoramiento de Credicorp Capital e involucra la construcción y equipamiento de la planta de cemento con una capacidad de producción de 700,000 toneladas de clínker y un millón de toneladas de cemento al año; así como la construcción e implementación de dos plantas de cal de 400 toneladas al día.Por su parte, Satarem busca tener el 30% del accionariado de Cementos Interoceánicos.
“La planta de cemento representará una inversión de aproximadamente U$S 158 millones, y la construcción de las dos plantas de cal de US$ 21 millones cada una, con lo cual la inversión total ascendería a alrededor de US$ 200 millones. Las tres plantas iniciarían construcción este año, y estarían listas en los próximos 18 meses, para el desarrollo de este proyecto hemos contado con la asesoría de Credicorp Capital”, señaló Nicolás Belfiore Nicolini.


¿En qué regiones buscan competir?
“La intención es convertirnos en un actor relevante en los mercados de cemento y cal en el sur del país, zona que cuenta con un gran potencial minero. Finalmente, la ubicación de las plantas (Puno) nos posiciona estratégicamente para acceder a mercados importantes como el boliviano y brasilero, lo que nos ofrece perspectivas de crecimiento interesantes para los próximos años”, indicó Belfiore Nicolini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *