Desde que se modificaron las restricciones en el mundo para consumo medicinal de derivados de cáñamo o hemp, las bondades del CBD para el tratamiento de los síntomas de algunas enfermedades, especialmente las relacionadas al sistema nervioso, han mostrado resultados muy positivos y han sido muy difundidas en todo el mundo.
Los estudios en laboratorios se han expandido y están analizando con mucha fuerza las diferentes propiedades del cannabigerol o CBG, el cannabinoide madre de todos los compuestos en la planta hemp.

Cuando la planta es muy pequeña lo que se encuentra como molécula principal es CBG y cuando ésta inicia su crecimiento este se transforma en otros cannabinoides como CBD, THC, CBN, entre otros. Por este motivo, además de no tener efectos psicotrópicos, ofrece una gran cantidad de beneficios terapéuticos.Las investigaciones sugieren que el CBG ofrece propiedades anticonvulsivas, antiproliferativas, antidepresivas, analgésicas, antiinflamatorias y antiinsomnio. También se ha demostrado que es un estimulante del apetito, de las células cerebrales y de los huesos, además de ser un potente compuesto antibacteriano capaz de tratar la MSRA, el gen al que se asocian enfermedades como la esquizofrenia y el autismo.

En adelante revisaremos algunos de los beneficios que el CBG puede aportar a nuestro organismo, información obtenida en base a artículos médicos sobre estudios realizados en los Estados Unidos, análisis propios y experiencias de diferentes consumidores.

Beneficios para el cuerpo y la mente
CBG funciona interactuando con nuestro sistema endocannabinoide (ECS), regulando las neurohormonas que afectan activamente los procesos fisiológicos, incluidos el estado de ánimo, el metabolismo, la respuesta al dolor y el apetito, por lo que se muestran beneficios para el estrés, la ansiedad y la depresión. Asimismo, se estima que CBG puede ayudar a estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales, incluso en pacientes de edad avanzada.

Los ojos contienen muchos receptores endocannabinoides que pueden ser activados por cannabinoides como CBG, por lo que también puede ayudar –incluso en mayor medida que otros cannabinoides– en el tratamiento de glaucoma, debido a la forma en que reduce la presión intraocular.

El CBG también puede ser útil para las disfunciones de la vejiga. Investigadores encontraron que el CBG era el más eficaz para inhibir las contracciones musculares en la vejiga humana, llegando a la conclusión de que puede ser útil para tratar este síntoma incómodo de muchos trastornos de la vejiga.

Finalmente, los investigadores han notado que CBG podría ser útil para la regulación emocional. Los estudios en ratones muestran que CBG inhibe la captación de los neurotransmisores serotonina y GABA, lo que puede conducir a un aumento de los niveles de serotonina y GABA en el cerebro. Esto sugiere que el CBG puede tener cualidades antidepresivas.

Como vemos, el Cannabigerol o CBG tiene un gran potencial en el tratamiento de la salud, y aunque aún los estudios son tempranos, cada vez son más los médicos y pacientes, con enfermedades como las que listamos arriba, que están optando por probar nuevos tratamientos con esta sustancia. A esto puedo añadir que Steve’s Goods es actualmente la primera y la única empresa que está comercializando productos con CBG para consumo masivo desde los Estados Unidos.