Volvo se une a Nvidia para desarrollar vehículos autónomos

La marca de autos Volvo sigue apostando con mejorar sus productos y esta vez ha unido esfuerzos con la plataforma de inteligencia artificial NVIDIA drive que reunirá el sistema de conducción autónoma en la próxima generación de sus vehículos.


Los vehículos autónomos necesitan una gran capacidad de procesamiento para una conducción autónoma segura. NVIDIA DRIVE Orin es una plataforma de inteligencia artificial líder en la industria, capaz de realizar operaciones sin precedentes de 254 tera por segundo.


Volvo Cars será el primer fabricante de automóviles con presencia global en utilizar esta tecnología en sus modelos, basado en la nueva generación de arquitectura modular de vehículos, SPA2, que llegará pronto. El primer automóvil que será equipado será la próxima generación del Volvo XC90.


«Creemos en asociarnos con las principales empresas de tecnología del mundo para construir los mejores Volvo posibles», dijo Henrik Green, vicepresidente senior de tecnología de Volvo Cars. «Con la ayuda de la tecnología NVIDIA DRIVE Orin, podemos llevar la seguridad al siguiente nivel en nuestra próxima generación de automóviles».


Este nuevo anuncio representa el siguiente paso en la profundización de la colaboración entre Volvo Cars y NVIDIA. En 2018, la marca sueca anunció que también utilizará la tecnología NVIDIA DRIVE Xavier SoC para la computadora central en automóviles basados en SPA2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *