MTC crea el Observatorio de Sostenibilidad Social en Infraestructura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha creado el Observatorio de Sostenibilidad Social en Infraestructura con el propósito de contribuir con la prevención de conflictos sociales y promover la sostenibilidad social de los proyectos. Este observatorio permitirá conocer las distintas acciones de sostenibilidad que impulsan las empresas privadas en estos rubros.

Además, tiene como finalidad producir y difundir información que evidencie las buenas prácticas de relacionamiento social de los diversos proyectos de infraestructura promovidos por el sector. Esta información permitirá al MTC adoptar acciones para replicarlas en las nuevas iniciativas de inversión que se promuevan, especialmente en el marco del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

La administración del observatorio estará a cargo de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del sector y tendrá un proceso de diseño, implementación y consolidación de tres años.
Asimismo, este espacio de trabajo tiene previsto incorporar la participación de empresas y operadores que desarrollan actividades vinculadas al sector transportes y comunicaciones

Implementación y mayor eficiencia

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirma que contar con políticas públicas que promuevan la conducta empresarial responsable mejorará el desempeño económico del país y contribuirá a atraer inversiones responsables, facilitando la inserción de Perú en la economía mundial a largo plazo.

De esta manera, el MTC reafirma su voluntad de seguir trabajando de manera consensuada con las empresas que realizan inversión en los proyectos del sector, la sociedad civil y la población aledaña a las obras, para lograr mejorar el acceso a los servicios que brindan y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *