Lima.- Un total de 1,500 ofertas laborales podrán encontrar los ciudadanos en el Festival Virtual del Empleo 2021 de la Municipalidad de Lima. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 14 de abril en siguiente enlace.

Esta iniciativa incluye tres etapas: talleres virtuales (del 19 al 22 de abril), selección de candidatos (del 26 al 28 de abril) y seguimiento de los resultados del proceso de selección (del 29 de abril al 14 de mayo).

Etapas
1.-En la etapa de inscripción las personas deberán completar sus datos y elegir las capacitaciones virtuales a las que desean asistir. Es importante resaltar que para postular a las ofertas de empleo previamente deben asistir, por lo menos, a cuatro talleres de empleabilidad.

2.-En la etapa de capacitación, los participantes aprenderán sobre los retos en la búsqueda de empleo durante la pandemia, estrategias de networking, herramientas para buscar trabajo y mucho más.

3.- Finalmente, en la última etapa la comuna limeña se contactará con los candidatos, mediante correo electrónico y/o WhatsApp, para informarles que fueron seleccionados para una entrevista laboral.

La Municipalidad de Lima señala que el festival se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo y Doctor CV.

Además, cuenta con 25 empresas aliadas que ofrecerán diferentes puestos para ejecutivos de ventas, supervisores, operarios de producción, atención al cliente, entre otros.