Lima.- Con la finalidad de tener un patrimonio más sólido que permita atender los requerimientos de créditos de las empresas y de las familias, y seguir afrontando con éxito el impacto del COVID-19, la Junta General de Accionistas de BanBif acordó capitalizar el íntegro de sus utilidades obtenidas en el 2020, ascendentes a más de 57.49 millones de soles.

Así lo informó Juan Carlos García Vizcaíno, Gerente General de BanBif, detallando que esta capitalización de utilidades significa el tangible respaldo de los accionistas, Grupo IF e International Finance Corporation (IFC), a BanBif y a la economía peruana.

La capitalización de utilidades responde al compromiso de los accionistas de BanBif con el fortalecimiento patrimonial y por ende con su capacidad de apalancamiento y crecimiento; asimismo contribuirá a una mejor gestión del riesgo y una mayor estabilidad del sistema financiero peruano. Esta capitalización será destinada a todos los segmentos a los cuales el banco atiende, poniendo énfasis en la banca empresa y comercial (persona natural y jurídica).

¨Los resultados positivos obtenidos en el 2020 han sido consecuencia de los planes de crecimiento impulsados, al apoyo al crecimiento de las familias y empresas, así como de las eficiencias generadas en el gasto. Continuaremos apoyando el crecimiento de créditos, ya que somos conscientes de nuestro papel en la economía peruana, el crédito es un importante mecanismo para fomentar la estabilidad de la economía¨ dijo.

Finalmente, la política de los accionistas siempre ha sido capitalizar una parte significativa de las utilidades generadas en el ejercicio. En el 2020, la Junta General de Accionistas de BanBif también acordó capitalizar el 100% de sus utilidades obtenidas en el 2019, ascendentes a más de 157 millones de soles, para afrontar la crisis derivada del COVID-19 de la mejor forma.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 30 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile,  Ecuador, USA, Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.