¡Cajamarca está de fiesta!, Pedro Castillo lidera resultados a boca de urna

Sorpresivamente el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, cuenta con 16.1% de las preferencias, seguido de cerca por Hernando De Soto y la candidata Keiko Fujimori que están empatando con 11.9%. Estos resultados a boca de urna fueron anunciados por América TV – Ipsos Perú.

Luego de esta larga jornada de elecciones, Cajamarca esta de ‘fiesta’, puesto que el candidato Castillo tiene un gran respaldo del departamento, del cual él es oriundo. Sin duda estos resultados han sido muy sorpresivos, ya que hace unas semanas el postulante a la presidencia se encontraba muy lejos de los primeros lugares en las encuestas, pero luego de su participación en el debate presidencial fue más mediático.

Las redes sociales no se han hecho esperar y muchos ya presumen que Castillo estará en segunda vuelta, la gran pregunta es saber quién será el candidato que lo acompañará. En segunda posición hay un empate entre el candidato de Perú Libre, Hernando de Soto y la representante por el fujimorismo, Keiko Fujimori, con un 11.9%.

En cuarta posición esta Yonhy Lescano con un 11% y lo sigue muy de cerca el controversial, Rafael López Aliaga, con 10.5%. Cabe resaltar que el sondeo cuenta con un margen de error de ±3% y no hay que olvidar que los primeros resultados por la ONPE saldrán a partir de las 11:30 pm, esto nos acercará a un panorama más oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *