Sigue estos consejos y evita contagiarte de coronavirus

Lima.- Las votaciones están cada vez más cerca. Sin embargo, el contexto en que nos encontramos sigue siendo difícil. Al 30 de marzo, el Ministerio de Salud ha anunciado 4081 casos confirmados y 207 fallecidos en las últimas 24 horas, y las cifras no se detienen. Por ello, la Dra. Suzanne Cortez Abanto nos brinda estos consejos para poder cumplir con nuestro deber ciudadano y mantenernos a salvo mientras lo hacemos:

Si eres votante

  • Conoce tu lugar de votación y asegúrate de saber el horario que te corresponde para votar. Para ello, visita el portal de la ONPE y busca según tu número de DNI las horas en que puedas votar.
  • Utiliza correctamente la mascarilla y el protector facial. Recuerda solo tocar la mascarilla por los sujetadores al ponértela y al sacártela.
  • Lleva contigo alcohol y úsalo después de haber tenido contacto con la cédula de votación.
  • Recuerda siempre mantener como mínimo 2 metros de distancia entre un votante y otro. 
  • No olvides llevar tu propio lapicero. Esto será necesario pues debes firmar la lista de votantes como registro de que tu voto fue emitido.

Si eres miembro de mesa

  • Mantén las ventanas y puertas abiertas para aumentar la ventilación de los ambientes.
  • Procura llevar un kit de seguridad extra: recuerda que por las nuevas variantes es recomendable emplear dos mascarillas juntas en vez de una sola.
  • Tómate un tiempo para lavarte las manos ocasionalmente. Si no es posible, emplea alcohol constantemente.
  • Evita las aglomeraciones de los electores al ingreso del aula de votación.

No olvides mantener siempre el distanciamiento social y cumplir con los protocolos tomados por el Estado. Votar informados y mantenernos seguros es nuestra responsabilidad.

Sobre Sanitas

Sanitas es una empresa dedicada exclusivamente a la gestión de salud, desde un modelo que pone como centro de interés a las personas. Cuenta con operaciones en el Perú desde el año 2009 y forma parte de Keralty, grupo empresarial compuesto por compañías con experiencia en la prestación de servicios de Salud en Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Brasil y Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *