Red Hat potencia sus operaciones para el segmento Enterprise en Perú con el liderazgo de Diego Francia

Lima.- Red Hat, proveedor líder en tecnologías de código abierto empresarial, anunció el nombramiento de Diego Francia como Enterprise Sales Manager de Red Hat Perú. Diego tiene más de siete años de trayectoria en Red Hat y antes de asumir este desafío se desempeñaba como gerente de canales para la operación local de la compañía.

El ingeniero peruano es la primera persona en ocupar este cargo, que, según él mismo explica, surge a nivel global como evolución natural de la innovación tecnológica aplicada particularmente en las verticales de telecomunicaciones, banca y servicios financieros; en las que el desarrollo ágil de aplicaciones y servicios así como las plataformas de cloud computing, están generando una oferta acelerada de nuevos servicios que aportan valor al cliente final.

Esta tendencia -continúa Diego Francia- tiene su correlato local en Perú, donde las grandes cuentas en estas verticales han evolucionado y transformado paulatinamente sus departamentos de TI, sobre todo durante la última década, para mantener su competitividad en el mercado por medio de una oferta comercial basada en servicios digitales.

“Surge entonces la necesidad de atender a estos clientes con una mayor profundidad y especialización -explica Francia- atendiendo a sus distintas áreas de TI -tales como arquitectura, plataformas, redes, seguridad, operaciones, etcétera- y asimismo a la integración de estas entre sí, y alineadas con los objetivos generales del negocio. Ese es el nicho que queremos abordar con la apertura del segmento Enterprise en Perú”.

“Hoy nuestra principal prioridad es ser reconocidos no sólo como un pilar de las operaciones on premise de nuestros clientes sino que sobre todo queremos ser vistos como un facilitador tecnológico para la adopción de la nube híbrida multicloud, y el desarrollo de aplicaciones nativas para la nube”, concluye Diego Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *