Lima.- El Perú es un país fundamentalmente diverso. Somos más de 33 millones de peruanos con una amplia variedad de razas, creencias, credos, culturas y sociedades, que conforman un rico crisol de costumbres, saberes y tradiciones, que hacen de nuestra comida, música y cultura algo único en el mundo.

Sin embargo, a pesar de que celebramos con orgullo la diversidad de nuestra gastronomía o el legado ancestral, aún seguimos siendo un país excluyente en muchos aspectos.

Por ello, Inca Kola quiere invitar a todos los peruanos a unirse a un mensaje que ponga a la inclusión como tema central y por ende rompa con todos los estereotipos: “Una mesa diversa es una mesa más creativa. La mesa está servida, pasen todos”.

A través de esta campaña, la bebida nacional por excelencia, reconoce a la DIVERSIDAD como un valor que enriquece y potencia la creatividad de todos los peruanos. Por ello, nos invita a que abramos la conversación y busquemos más motivos para sentirnos orgullosos y reconozcamos que en las diferencias y la diversidad está nuestra mayor riqueza.

Este mensaje resulta clave en estos momentos. Ad portas de celebrarse el Bicentenario de nuestra Independencia y en un escenario donde existen muchas opiniones, fragmentación e incertidumbre, es importante que los peruanos llevemos un mensaje de unidad, cohesión y respeto por los demás.

Por ello, hoy más que nunca debemos estar orgullosos de la mixtura que nos caracteriza. Porque, así como celebramos ser el país más rico en variedad de papas, también celebramos por todos los agricultores que las cultivan. Y así, como disfrutamos un delicioso chifita junto a una Inca Kola, ¿por qué no hacer lo mismo con un juane o una arepa?

“Este es un momento histórico para la marca. Por eso invitamos a todos los peruanos a pensar en todo aquello que nos une y sentirnos orgullosos de nuestra diversidad. Pero para hablar de diversidad es importante reconocer a todas las personas que viven en el Perú y a su cultura. La riqueza de este valor debe darse en todo sentido. La diversidad también pasa por escucharnos y entendernos entre nosotros”, Luis Felipe Cisneros, Inca Kola Sr. Brand Manager LATAM.

Para esta campaña, la marca estrenará un manifesto en pantallas, digitales y de TV, además de diversas piezas para redes sociales y plataformas digitales, con mensajes inspirados en la DIVERSIDAD y la inclusión. Por ejemplo, se encontrarán frases como: “En esta mesa hay espacio para todas las variedad de papa, y para quien las cultiva”; o “En esta mesa hay espacio para todo tipo de platos. Y para todo tipo de gustos”.

“Esta es una campaña para todos los peruanos, la idea es convocar a todos a sumarse a este movimiento de diversidad y celebrarla. Si bien estamos seguros que las generaciones más jóvenes pueden estar más interesadas en participar de la conversación, la invitación es para todos. Con nuestro mensaje, estamos invitando a pensar en la inclusión y aceptar con orgullo la riqueza de nuestra diversidad. Por ello, queremos que todos se expresen”, concluyó Cisneros.

Sobre The Coca-Cola Company

Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía integral de bebidas que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países y territorios. Además de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio en Perú incluye Inca Kola, Fanta, Sprite, San Luis, Frugos del Valle, Crush, Powerade, Aquarius, Benedictino, Fuze Tea, &Nada, Bimbo y Schweppes. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde la reducción de azúcar en nuestras bebidas hasta la introducción de nuevos productos innovadores en el mercado. También estamos trabajando para reducir nuestro impacto ambiental, reabasteciendo el agua y promoviendo el reciclaje. Junto a nuestro socio embotellador, empleamos en 2019 a más de 15 mil personas entre empleos directos e indirectos, contribuyendo a crear oportunidades económicas en las comunidades locales alrededor del mundo.