Hospital Cayetano Heredia recibe 10 kits de camas UCI para reforzar atención de pacientes COVID-19

El Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) recibió esta mañana 10 kits de camas UCI por parte del Gobierno para reforzar la atención de pacientes COVID-19. Esta entrega forma parte de un total de 90 kits que se repartirán en diferentes hospitales de Lima.

El doctor Manuel Díaz De los Santos, director general del Hospital Cayetano Heredia, indicó que el kit consta de una cama eléctrica especial para paciente crítico, un ventilador mecánico, un monitor de 8 parámetros y un aspirador de secreciones.

«Ese es el kit completo que se necesita. Teniendo estos equipos se va a poder monitorizar mejor a los pacientes, se va tener un mejor cuidado que ya lo necesitan de por sí y se va a poder cumplir con los protocolos de atención que manda el Ministerio de Salud e instituciones internacionales», sostuvo.

Tras la entrega de los kits, Díaz de los Santos indicó que se reunirá con el personal asistencial, médicos y enfermeras, para hacer la distribución.

«Hay que recordar que nosotros tenemos diferentes áreas de atención de pacientes críticos, haremos la distribución adecuada para que estos equipos puedan ser de uso, para bienestar de los pacientes», añadió.

Recordó que el compromiso pulmonar a causa del coronavirus hace que los pacientes requieran volumen alto de oxígeno, lo que solo lo puede proporcionar un ventilador mecánico. Asimismo, invocó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias, como son el lavado de manos, distanciamiento físico y uso de la mascarilla para evitar el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *