La Municipalidad de San Borja pone a disposición de sus vecinos nuevas modalidades para facilitar el pago de los tributos municipales en el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19. Se trata del servicio tributario a domicilio, mediante el cual se puede solicitar la presencia del personal de la comuna para efectuar el cobro en la puerta de la vivienda. 

Para ello, los contribuyentes pueden comunicarse mediante los teléfonos 952365394 (vía whatsapp) o 612-5555 (anexo 250) y el correo electrónico pagos.delivery@msb.gob.pe para requerir el servicio, el cual se programará y comunicará oportunamente. El cobro domiciliario se realiza de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde. 

Los gestores de cobranza de la Unidad de Recaudación y Fiscalización Tributaria de la Municipalidad de San Borja -debidamente identificados- son los encargados de las visitas a cada vivienda. Los pagos se concretan únicamente mediante el uso de tarjetas de débito o crédito.

Sedes descentralizadas

Asimismo, la comuna ha implementado módulos para el pago descentralizado de los tributos para quienes no puedan acercarse a la Plataforma de Atención de la sede municipal, en vista de la cuarentena dispuesta por el gobierno central en Lima Metropolitana hasta el próximo 28 de febrero. 

Las sedes dispuestas son los polideportivos Limatambo (cuadra 5 de avenida Malachowsky) y Rosa Toro (cuadra 13 de avenida Rosa Toro), así como el Centro Cultural de San Borja (calle Monteverdi 145) y las instalaciones de la cuna municipal “Minimundo” (calle Las Letras 190). 

El horario disponible en estas sedes es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde. Como en el caso del cobro domiciliario, solo se realiza el pago con tarjetas de débito o crédito.