Lima.- Debido a las nuevas disposiciones establecidas en el contexto de la pandemia por la Covid-19 y con el fin de optimizar las condiciones de servicio al público, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el horario de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, ubicada en el jirón Zorritos 1203 del Cercado de Lima.

A partir de la fecha se brindará atención de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., durante el periodo de emergencia sanitaria.

Así lo dispone la resolución secretarial Nº 022-2021-MTC/04, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El documento modifica el “Protocolo para la prevención y control de la trasmisión de la Covid-19 en la atención al ciudadano y gestión documental durante el periodo de emergencia sanitaria”.

Este protocolo fue elaborado con la finalidad de establecer medidas excepcionales y transitorias para la atención a los ciudadanos, así como para la gestión documental en el MTC para cuidar la salud y proteger la vida de nuestros usuarios ante el nuevo coronavirus.

La recepción y atención de los documentos que ingresen por los diferentes canales de atención, con posteridad al mencionado horario, tendrán como fecha de recepción el día hábil siguiente.

Para la atención presencial los ciudadanos deben reservar su cita ingresando al siguiente enlace: https://citas.mtc.gob.pe/#!/welcome. Se recuerda a la ciudadanía cumplir estrictamente los protocolos sanitarios, como el frecuente lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico permitido; para evitar posibles contagios.