JNE publica memoria de Gestión Institucional 2019-2020

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó su Memoria de Gestión Institucional 2019-2020 que contiene detallada información sobre la labor desarrollada por el organismo electoral en este bienio, bajo la presidencia del juez supremo titular  Víctor Ticona Postigo. 

La publicación constituye una valiosa fuente de consulta e información para académicos, autoridades, funcionarios y organizaciones políticas respecto de las acciones emprendidas para mejorar la administración de justicia electoral y consolidar la democracia en el país, en cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan de Optimización de la Gestión Institucional 2016-2020.

En el compendio de 418 páginas se tratan, entre otros aspectos, los pormenores de los procesos electorales ocurridos en ese período, entre ellos las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, así como los esfuerzos institucionales a favor de la reforma electoral a través de la elaboración del proyecto de Código Electoral en  2019 y del correspondiente anteproyecto en 2020.

Igualmente, se destaca la implementación de plataformas tecnológicas como parte del programa JNE Digital a fin de modernizar, agilizar y dar transparencia al servicio que se brinda a los ciudadanos, organizaciones políticas y otros actores electorales. 

Al dar cuenta a la ciudadanía sobre las metas y logros obtenidos, el doctor Ticona Postigo señaló que su gestión orientó sus esfuerzos al objetivo de afianzar al JNE en su rol de organismo tutelar del sistema democrático, teniendo como base para su actuación la transparencia, eficiencia y modernidad.

La versión digital de la Memoria de Gestión Institucional 2019-2020 puede ser encontrada en el portal institucional (www.jne.gob.pe),  en la sección Anuncios y en  la ventana Publicaciones, botón Memorias.

El documento, elaborado por la Dirección de Comunicaciones e Imagen del JNE, está redactado de manera sencilla y didáctica para facilitar su comprensión, y se complementa con gráficos, cuadros e infografías que ilustran el quehacer institucional durante los años 2019 y 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *