Médicos ponen grito en el cielo por tanta corrupción en Diresa y GOREA de Amazonas

Alzan su voz de protesta.- Médicos de la región Amazonas y el decano del Colegio denunciaron diversas anomalías, incumplimientos, encubrimiento y otros hechos de corrupción que se vienen suscitando en la región. Los galenos de la región refirieron que el Procurador y Juez de la región los conmina por orden judicial a recibir los equipos en desuso e instalaciones Covid-19 que no reúnen las condiciones adecuadas.

El pasado fin de semana en el Hospital Virgen de Fátima, el Director Ejecutivo del Hospital M.C. Jorge Orestes Ojeda Torres, el decano del Colegio Médico,  Richard Flores, junto a diversas autoridades médicas ofrecieron una conferencia de prensa mostrando su malestar y detallaron que los equipos de ventilación asistida comprados recientemente por la administración del Gobernador Óscar Altamirano Quispe, no reúnen las garantías adecuadas y son de segunda mano.

El cuerpo médico en su conjunto instó a que el Procurador y Juez respondan por qué estarían avalando la recepción de dicho equipo millonario pese a observaciones del personal técnico y médicos.

PROCURADOR Y JUEZ ADMITEN CORRUPCIÓN

Los equipos que compró la DIRESA a través del Gobierno Regional no tendrían las especificaciones técnicas del cual el Hospital Regional Virgen de Fátima habría Solicitado.

Sin embargo y pese a que la Contraloría de la República habría detectado ciertas anomalías en los equipos, el  Procurador del Gobierno Regional interpuso una medida cautelar ante el Juzgado Civil Permanente Sede Central del cual el Juez concedió la MEDIDA CAUTELAR INNOVATIVA donde dispone que de inmediato se lleve a cabo la Diligencia de Recepción de los equipos e Instrumental Médico, esta medida  obligó a la Comisión  a Recepcionar los equipos, sin tener las especificaciones del cual se solicitó la compra.

Respecto al ambiente COVID, en el Hospital Virgen de Fátima  que debería ser entregado en 30 días, fue entregado en seis meses, respecto al equipamiento del mismo, este no cumpliría con las mínimas especificaciones técnicas y como tal fueron rechazados por la autoridades del referido hospital, sin embargo, estos se vieron obligados a recepcionar los mismos por orden judicial, ya que el procurador del GOREA, lejos de proteger, la salud y la vida de los pacientes, presentó una demanda cautelar para que las autoridades recepciones este instrumental médico, que no cumplía con los requerimientos, ni las especificaciones técnicas estipuladas en las órdenes de pedido.

GALENOS SE IRÍAN A UN PARO

En el Acta de recepción, la comisión deja constancia que no avalan ni garantizan la idoneidad de los productos.

Por otro lado anuncian que si la Contraloría no toma acciones contra el Gobernador Regional de Amazonas, principal implicado en dichas compras, tomarán las medidas más drásticas para hacerse escuchar.  

Mientras la población de Amazonas sufre las consecuencias de una atención inadecuada y las cifras día a día crecen en la región de casos positivos y muertes de este mortal virus que aún no se va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *