Las regiones de Lima, Cusco y Apurímac, concentraron los más altos montos contratados en los rubros de Luminarias, materiales y cables eléctricos de los Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, de diciembre 2019 a octubre último. 

A S/ 643,980.81 asciende la cifra contratada por diversas entidades del Estado, ubicadas en Lima; le sigue Cusco, con S/ 519,359.31 y Apurímac con S/242,136.76. 

En cuanto a las instituciones públicas con mayor cantidad de compras en el rubro, en primer lugar, se ubica el Ministerio de Cultura con S/171,746.74; también están la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba con S/156,784.90; el Gobierno Regional de Apurímac (sede central) con S/109,714.86 y el Seguro Social de Salud con S/109,464.68. 

CONVOCATORIA A MÁS PROVEEDORES 

Hasta el 16 de noviembre, los proveedores de luminarias, materiales y cables eléctricos de todo el país, podrán participar en la convocatoria para integrarse a los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, una herramienta tecnológica que optimiza las adquisiciones del Estado y con ello, promueve el buen uso de los recursos públicos.  

La convocatoria está dirigida a los proveedores de luces de emergencia led, reemplazo de luminarias led, luminaria led para interiores, y luminaria led para exteriores. Igualmente, de interruptores termomagnéticos, interruptores diferenciales, enchufes, tomacorrientes e interruptores.  

Asimismo, proveedores que trabajen en los rubros de cables eléctricos de construcción, cables eléctricos de baja tensión, cables eléctricos autoportantes, cables eléctricos desnudos y cables eléctricos de media tensión. 

Para acceder al cronograma completo e información del proceso, ingresar a: www.perucompras.gob.pe. Los resultados serán publicados el 18 de noviembre. 

REQUISITOS  

Los participantes deberán contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) e inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC; no encontrarse en el registro de proveedores inhabilitados para contratar con el Estado, ni suspendido para contratar con el Estado; tampoco no tener impedimento para participar en el procedimiento, según lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado. Haber completado el “Cuestionario de Debida Diligencia” contenido en el anexo N.° 5.