Hoy se inicia la segunda edición del Ojo Móvil Fest

El Ojo Móvil Fest es el único evento internacional de cine y video con dispositivos móviles que se organiza por segundo año en nuestro país. El objetivo de este festival es promover el uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles para la creación de contenido, impulsando así, una industria audiovisual en vías de desarrollo, como la nuestra, y que gracias a las posibilidades de contar con una cámara al alcance de nuestras manos permite que más realizadores demuestren su talento de manera alternativa.  

El Ojo Móvil Fest en su 2da edición se propone como un espacio de reconocimiento a los proyectos audiovisuales producidos bajo este formato, demostrando que la calidad visual es tan válida como trabajar con cualquier cámara profesional. La importancia de un espacio como el Ojo Móvil Fest, es que impulsa la producción audiovisual profesional con dispositivos móviles, permitiendo que nuevos talentos aporten a una industria audiovisual en vías de desarrollo, explorando nuevas narrativas y estéticas.

La segunda edición del Ojo Móvil Fest, se llevará a cabo de manera virtual del 19 al 23 de octubre, en la que se exhibirán 79 films seleccionados, de más de 500 películas recibidas de los 5 continentes durante la convocatoria. La selección del festival este dividida en ficción, documental, serie web, película animada y cortometraje vertical. Asimismo, durante la semana del evento, se contará con conversatorios, laboratorios, exhibiciones de películas, cortometrajes y proyecciones especiales.

Las películas de la Selección Oficial se podrán ver en la página www.ojomovil.com durante 24 horas a partir de la hora de estreno. La programación se encuentra en las redes sociales del festival.

Entre los films seleccionados se encuentran 24 producciones peruanas, algunas exploran los sentimientos y situaciones que afloraron durante la cuarentena y otras sobre las complejidad de las relaciones humanas.

Este año el festival tendrá como invitado especial al director Hooman Khalili , que junto a Patrick Gilles filmaron “Olive”, en el 2012, el primer largometraje filmado íntegramente con un Nokia N8.  El viernes 23 se realizará un conversatorio con Khalili a las 6:00 p.m. previa inscripción en la web del festival.

Sobre Ojo Móvil:

OJO MÓVIL, es un emprendimiento independiente que busca aportar a nuestra Industria Cultural, brindando espacios de formación, gestión cultural y producción de manera sostenible. Creada e impulsada por docentes, comunicadores y artistas, que entienden la importancia de adaptar la producción de contenido a los nuevos lenguajes y formatos que la tecnología nos permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *