Pronis implementará sistema modular de infraestructura y equipamiento hospitalario

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que implementará un sistema modular de infraestructura y equipamiento hospitalario. Un rediseño innovador a la orientación de las formas de intervención en el país.

Así lo informó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, durante la reunión técnica sobre el cierre de brechas en infraestructura hospitalaria que sostuvo con los congresistas de la Comisión de Salud y Población, Yessy Nélida Fabián Díaz, Jorge Luis Pérez Flores, Absalón Montoya Guivin y Tania Rosalia Rodas Malca.

En la reunión, los técnicos del Pronis presentaron a los legisladores el fondo para el cierre de brechas en el marco de la estrategia sanitaria nacional mediante el cual, el Pronis implementará el sistema modular de infraestructura y equipamiento hospitalario. Un rediseño innovador a la orientación de las formas de intervención en el país.

«Estos nuevos hospitales modulares serán de implementación rápida y como tienen una estructura flexible pueden crecer en función de áreas y de camas. Aumentando de esa manera su respuesta según las necesidades y recursos existentes», destacó el coordinador general.

Asimismo, la congresista Fabián destacó el resultado positivo de estas reuniones técnicas entre el Ejecutivo y el Legislativo con miras a sacar adelante proyectos de este tipo que beneficiarán a la población. Por su parte, el congresista Pérez resaltó también el trabajo realizado e indicó la necesidad de pensar también en la operatividad, mantenimiento y sostenibilidad de estos modulares.

Esta propuesta innovadora del Pronis de inversión en infraestructura modular y adaptable para cada terreno de nuestro país es impulsada por el compromiso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; y permitirá incorporar en el corto plazo al sector Salud nuevos establecimientos con camas de hospitalización y cuidados críticos, en beneficio de más peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *