18 años de cárcel para nueve sujetos que intentaron camuflar una tonelada y media de droga

El Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Rosa Bedón Cerda y Eva María Vásquez Vásquez, impuso dieciocho años de cárcel para Paul Edward Peña Oré, Cristian Baldeón Solano, Saúl Ruiz Torres, José David Pablo Solano, Enrique Peña Oré, César Peña Obregón y Jorn Anicama Huamán, por el delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Ellos pertenecen a la organización criminal “Los ninjas preñadores de droga” y cumplirán prisión hasta el29 de marzo del 2036. También, se les dispuso el pago de un millón de soles de forma solidaria y 240 días multa semejante a S/1800 por cada condenado; además de la incautación de la droga, vehículos y celulares encontrados durante la investigación.

De acuerdo a lo deliberado por el colegiado, la acción ilícita se realizó de manera coordinada como lo hacen las bandas criminales, es decir, con previas coordinaciones, restricciones en la comunicación y vestidos de color oscuro para pasar desapercibidos al camuflar la droga en los container del terminal marítimo.

En los vehículos intervenidos se encontró precintos de seguridad y una cizaña que es comúnmente utilizada por las organizaciones criminales para cometer este delito.

Actualmente, siete de los condenados se encuentran recluidos en los penales Castro Castro y Ancón 1, mientras que para los otros implicados Wencis Wendell Mejía y Rubén Martín Rázuri del Castillo (encargado de la financiación y envío de remesas droga al extranjero) se dispuso orden de captura por encontrarse no habidos.

DROGA CAMUFLADA

El pasado 30 de marzo del 2018 por la madrugada se intervino en la av. Manco Cápac (cerca al terminal marítimo), un tractor con remolque que era conducido por Paúl Peña Oré. La Policía al realizar el registro del camión encontró dentro de una cabina ubicada en la parte superior a tres de los procesados y junto a ellos 19 maletines de lona con más de treinta paquetes, tipo ladrillo, con clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, se encontró en otro comportamiento del chasis, treinta y tres paquetes más; acumulando un total 1511 kilos de droga.

En otro vehículo se intervino a Enrique Peña Oré, César Peña Obregón y Jorn Anicama Huamán quienes vigilaban el traslado del camión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *