Ministro de Agricultura y Riego entregó cheque a Núcleos Ejecutores de Cajamarca para mantenimiento a canales

Cajamarca.- El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, entregó los cheques a los Núcleos Ejecutores (NE) “Namora Gregorio Pita” y “Pamss Rimash Cajamarca”, para el desarrollo de las Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes (AMCRD), lo que generará empleo temporal para miles de agricultores afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.

El NE N° 208 Pamss Rimash Cajamarca recibió 61 mil 845 soles para dar mantenimiento a 25 kilómetros de canales de riego, beneficiando a los usuarios del Sector Hidráulico del río Mashcón. Augusto Chávez, presidente del Núcleo Ejecutor, recibió el cheque.

Asimismo, el Núcleo Ejecutor 186 Namora Gregorio Pita, del sector hidráulico del río Chonta, realizará actividades de mantenimiento en 52 kilómetros de infraestructura hidráulica, con una inversión de 185 mil 315 soles. 

Jaime Huamanchumo, director de la Autoridad Administrativa del Agua Marañón, señaló que los profesionales de la Administración Local de Agua Cajamarca brindan el soporte técnico-operativo a las organizaciones de usuarios de agua, a fin de dar cumplimiento al mantenimiento de los canales y drenes, respetando los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios de COVID-19.

En la ceremonia de entrega de cheque a los NE, participó Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, autoridades distritales, directivos de las organizaciones de usuarios de agua, Edwin Chalán, Administrador Local del Agua Cajamarca, y representantes de los organismos públicos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *