Presidente Vizcarra: Si nos unimos, podemos derrotar al virus y lograr el desarrollo del país

Junin.- “No hay tiempo que perder en discusiones estériles de políticos. Debemos continuar trabajando en todas las regiones del país, porque el pueblo tiene muchas necesidades.”, enfatizó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, al liderar la inauguración de la planta de oxígeno instalada en el Hospital Julio César Damarini Caro, que fortalecerá la capacidad de respuesta sanitaria frente al Covid-19 en Junín.

Desde Chanchamayo, el mandatario instó a todas las autoridades a continuar ejecutando proyectos de desarrollo para sus localidades y a trabajar de manera articulada en el combate contra el virus con los diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía.

“Aquí simbolizamos el apoyo de la sociedad civil y de toda la comunidad, de los aportes individuales y anónimos, con un claro liderazgo de la Iglesia. Todos unidos logramos grandes cosas y esa es una lección que nos dan en Chanchamayo a todos los peruanos. Una lección a la clase política. Si nos unimos, podemos lograr grandes cosas en el país.”, aseveró.

La planta de oxígeno del Hospital Julio César Damarini Caro fue adquirida gracias al aporte de la sociedad civil, el Vicariato Apostólico, contribuyentes e instituciones públicas y privadas, con un costo de inversión valorizado en 851 mil soles.

Su implementación permitirá la producción dehasta 48 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos al día, mejorando de esta manera la atención de pacientes diagnosticados con coronavirus que requieran de este insumo de manera oportuna.

Asimismo, como parte de las acciones contra la pandemia, se han trasladado a la región Junín 50 balones de oxígeno y mil kits de tratamiento contra la enfermedad.

El jefe de Estado resaltó que si bien el número de contagiados, hospitalizados y fallecidos ha venido disminuyendo en las últimas semanas; la ciudadanía no debe bajar la guardia. “Controlar el virus depende de todos. Estamos gradualmente mejorando pero continuaremos en esa curva si todos seguimos actuando de manera responsable.”, acotó.

Proyectos de desarrollo

En otro momento, el presidente Martín Vizcarra manifestó que como parte del proceso de reactivación económica, el gobierno central ha transferido con Arranca Perú más de 300 millones de soles para los alcaldes de diversas provincias para la ejecución de proyectos de mantenimiento de caminos vecinales. Precisó que para la región Junín se destinó presupuesto para el mejoramiento de 3 mil kilómetros de carretera.

Destacó que mejorando las vías de comunicación se optimiza la conexión, y se incrementa la productividad y competitividad de las regiones.

En ese sentido, manifestó que el Ejecutivo se ha comprometido a trabajar con el gobierno regional la Carretera Central de cuatro carriles. Detalló que esta vía será construida mediante un convenio de gobierno a gobierno y que el próximo trimestre del año se prevé la firma del contrato.

“Articulando las vías internas con una Carretera Central, se promoverá el comercio, se garantizará que los productos salgan de manera adecuada y que el turismo se incremente.”, afirmó.

Agenda de trabajo

Durante su visita de trabajo a la región Junín, el jefe de Estado también supervisó los trabajos de limpieza y descolmatación del río Chanchamayo, ejecutados por la Municipalidad Provincial y el Ejército del Perú. Estas acciones permitirán mitigar los riesgos de desbordes ante el incremento del caudal.

Asimismo, participó en el lanzamiento de la marca café Chanchamayo, que impulsará la producción y comercialización de este insumo, así como a promover su consumo y exportación.

El presidente Vizcarra viajó a la región Junín acompañado de la primera dama, Maribel Díaz; y la ministra de Justicia, Ana Neyra.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *