El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó las dos primeras viviendas afectadas por la deflagración de GLP en Villa El Salvador que fueron completamente reconstruidas. Se trata de las casas ubicadas en el cruce de las avenidas Villa del Mar y Mariano Pastor Revilla, que fueron las más afectadas y tuvieron que ser demolidas debido a los daños que sufrieron.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal, quien hizo entrega de las viviendas a las familias, indicó que el MVCS cumple de esta manera su compromiso de reconstruir las casas que quedaron inhabitables y entregarlas a sus dueños con las características que tenían.

Cabe mencionar que ambas viviendas se ha contemplado cimentación, columnas, vigas, losa aligerada, paredes y acabados, como piso cerámico, pintura, muebles de cocina, lavaderos, servicios higiénicos, puertas, ventanas.

La reconstrucción de estas viviendas empezó el 28 febrero y, aunque los trabajos fueron interrumpidos debido a la cuarentena, la construcción se realizó dentro de los plazos establecidos.

Cabe mencionar que fueron 25 las viviendas afectadas por la deflagración, en las que intervino el MVCS. En 17 de ellas, correspondía hacer trabajos de mejoramiento, los que ya se han concluido.

Otras tres viviendas, que quedaron más afectadas, necesitaban labores de reforzamiento, las que ya terminaron en una vivienda.

Otras cinco casas −como en las que fueron entregadas hoy− tuvieron que ser demolidas y reconstruidas.

Al respecto, el viceministro Vidal informó que la semana pasada el MVCS inició la reconstrucción de otras dos de estas viviendas, las que estarán terminadas en 90 días y 75 días respectivamente. Además, se ha concluido el expediente técnico para la reconstrucción de una quinta casa, trabajo que estará a cargo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).