América Móvil, S.A.B. de C.V. («AMX” o “América Móvil”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV], anunció el día de hoy que celebró un contrato con Verizon Communications Inc. (“Verizon”) para la venta del 100% de su subsidiaria Tracfone Wireless, Inc. (“Tracfone”), el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de los Estados Unidos de América, el cual presta servicios a 21 millones de suscriptores.

El precio de venta acordado es de $6,250 millones de dólares, de los cuales la mitad se pagarán en efectivo y la otra en acciones de Verizon. Adicionalmente, después del cierre de la operación, Verizon se ha obligado a pagar a AMX: (i) hasta $500 millones de dólares si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral y (ii) $150 millones de dólares de manera diferida dentro de los 2 años siguientes al cierre de la operación.

El EBITDA generado por Tracfone correspondiente al ejercicio 2020 y hasta la fecha de cierre de la operación le corresponden a AMX.

El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas. Las partes estiman que el cierre de la transacción ocurra durante 2021.