El peruano Stefano Peschiera, reapareció de la mejor manera en las competencias de alto nivel, al quedar entre los 10 mejores del mundo en el evento de la semana de Kiel en Alemania, campeonato que concentró a las clases olímpicas de vela.

Después de 6 meses de para por la emergencia sanitaria, los mejores veleristas se dieron cita en Alemania, con estrictos protocolos sanitarios, que impidieron probar la cancha antes de la contienda.                               

El evento de la semana de Kiel, se desarrolló en el puerto de Kiel, Alemania, en la costa del mar Báltico, del 10 al 13 de setiembre.

Peschiera, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró clasificar a la flota de oro y finalizar en el puesto 6 de un total de 80 participantes, ubicándose así entre los  10 mejores del mundo. 

Los vientos oscilaron entre 10 y 30 nudos, en condiciones muy difíciles de navegación.

Stefano se sintió muy satisfecho con el campeonato y los resultados porque era una flota competitiva con varios de los mejores exponentes del planeta ya clasificados a Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En la base de entrenamiento previo, desarrollada en El Lago De Garda, Italia, uno de sus principales objetivos fue subir de peso, lo que le permitió un mejor control del barco en estas condiciones.

El peruano seguirá con sus entrenamientos en Italia y luego participará en el Campeonato Europeo a desarrollarse desde el 06 de octubre.