Cuidado: Falsos nutricionistas dan tratamiento por redes sociales para bajar de peso y brindan consejería para pacientes Covid-19

En estos tiempos de pandemia no se deje estafar. El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) advirtió que falsos nutricionistas y los llamados coaching en nutrición se encuentran promocionando sus tratamientos para bajar de peso por las redes sociales, especialmente por Facebook.

El Decano del CNP, Lic. Antonio Castillo Carrera, alertó que estas personas -que no son profesionales de la nutrición y que ni siquiera han estudiado la carrera de cinco años en una universidad- ofrecen consultas nutricionales y tratamientos, incluso para pacientes covid-19, niños y hasta deportistas.  

“Recomiendo a la población no dejarse engañar, exijan el número de colegiatura a quienes promocionan estos servicios. Estos falsos especialistas ponen en riesgo la salud y fomentan la aparición de problemas como anorexia y bulimia. La principal motivación de estos falsos especialistas es el lucro sin importar la salud y el estado nutricional de las personas”.

Por tal motivo, el Decano puso a disposición el siguiente link donde se puede verificar el número de colegiatura del nutricionista en la página web del Colegio de Nutricionistas del Perú http://app.cnp.org.pe/sanu/externo/consultacolegiado.aspx. Y para denunciar a los falsos nutricionistas, indicó que la población puede enviar el caso al correo electrónico secretaría@cnp.org.pe

El Lic. Antonio Castillo Carrera puntualizó que una dieta sin supervisión de un profesional en nutrición puede agravar las condiciones de salud y bienestar. «Contacten al nutricionista de su preferencia y de su confianza«, no arriesguen su vida.

Finalmente, el Decano destacó que el nutricionista es un profesional de la salud, especializado en la alimentación y nutrición, quien diagnostica y analiza los problemas alimentarios y nutricionales, y desarrolla acciones para mejorar niveles de alimentación, nutrición y la salud, contribuyendo a elevar la calidad de vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *