Cusco.- Con una inversión de S/ 36 505 016, se iniciaron las obras de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado de la Microcuenca Piuray Ccorimarca, que se encuentra en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, Cusco.

El proyecto, que contribuirá a la reactivación económica de la región, fue adjudicado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a las empresas Backus y Ferreyros, para ser ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Más de 5300 habitantes de las comunidades que conforman la Microcuenca Piuray Ccorimarca serán los beneficiarios al contar con un eficiente sistema de agua y alcantarillado.

Esta obra está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS y se estima que culmine en noviembre de 2021.

Cabe indicar que el mecanismo de OxI permite la participación conjunta del Estado y del sector privado en beneficio de la población. Mediante esta modalidad, las empresas privadas financian y ejecutan directamente los proyectos priorizados por el Ejecutivo, como adelanto del pago de impuesto a la renta.